Premios 20Blogs

Páginas

Imagina a ser radio

Hoy tuve mi último seminario obligado de radio. Es el segundo año consecutivo que tenemos el mismo tema en la facultad. Solo Dios sabe porque nos toca esa suerte, en serio son demasiado aburridos, cansados, técnicos que los bostezos y sueños están en todas las filas, hasta los profesores no aguantan ni saben por qué rayos están cuidando a los alumnos que son ya mayores de edad o acaso es para que ni docentes ni estudiantes salgan corriendo del auditorio, sobrepasen el umbral de la puerta, bajen las escaleras, corran hasta la entrada principal del Hotel Sheraton a toda velocidad y digan: ¡Ni más regreso!.

¿Qué aprendí en estos tres días? que los expositores están más perdidos que nosotros en cuanto a radio se trata. Pasaron vídeo con muestras de photoshop, estadísticas de por que se segmenta un radio; en fin yo del Decano no les pago nada.

Cuando mis esperanzas estaban casi desechas, cerca a las diez de la mañana de poder dormir estando en primera fila por tardona, entró un argentino de apellido Haye. Se paró frente al micro y contó un chiste. Unos rieron y otros, como yo, solo atinamos a sonreír. Sus diapositivas no traían historia, ni gráficos ni vídeos de la radio. Hablaba de los sueños, fantasías del hombre. Sus imágenes solo encajaban en una galería de arte abstracto y los audios eran propios de su creación. La mayoría no dejó de perder el hilo a un viejo de cabello blanco de hablaba que hay que aprender a soñar, a imaginar, a jugar con la fantasía para poder hacer radio. Una frase que a casi nadie se le ocurrió.

Apelo a lo que dijo: "No hay mejor remedio para el hombre que soñar e imaginar, no hay mejor bien que el de crear y no hay mejor obra que un sueño cumplido".


Nos explicaba que fantasía provenía de una palabra muy antigua que significaba ser visible. Los sueños no tienen por que quedarse en solo imaginaciones abstractas en nuestras mentes, debemos de crearlas para que los demás las conozcan, sino por qué entonces soñar.

No creo que el pecado del hombre se pueda encasillar
en diez mandamientos. Si Dios creó un pecado entre todos los hombre no fue uno carnal. Al imaginar uno crea, al crear uno sueña y al soñar uno inventa.
Pero ¿dónde creamos, imaginamos, soñamos e inventamos? En la mente. Desde que uno es niño sueña y fantasea. Si Dios creó un pecado es que el hombre pueda soñar e imaginar. Imagina ser Dios. Imagina. Imagina acabar con el hambre, el dolor, la muerte. Imagina. Imagina crear tu mundo. Imagina. Imagina y crearás tu propio pecado original; ser el Dios de tu mundo y tu existencia.

El juego acaba cuando uno se vuelve cuerdo, cuando regresamos a la realidad más gris que conozcamos.

La gente ya no sueña ya no cree, todo lo quiere ver, tocar y sentir. Una televisión le quita al niño la fantasía de crear su realidad porque ya todo lo hacen por ellos. Ya no hay candidez y dulzura en ellos porque se vuelve el humano incapaz de crear. Involuciona.

No dejemos de evolucionar, no dejemos de soñar. Si una vez alguien nos dice:" Existen demasiados problemas, tantas crisis, tantas muertes, tantos dolores y atropellos en este mundo". Atinen a decir:"En mi mundo no pasa eso, en mi mundo yo creo mi realidad y la traspaso a este lugar llamado tierra. Tú sueñas y tus ideas se quedan en tu almohada. Yo sueño, construyo, creo, hago y mi pueblo vive y es feliz".



0 Tu opinión me importa:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

El otro yo de Glenn Este blog es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros al correo Glennys.mariela.gm@gmail.com