Premios 20Blogs

Páginas

..Permiso, pero yo no quiero conducir

A mi me gusta viajar. Si, viajar. En carro, bus, tren, metro y avión. Nunca me he subido en un barco ( pero si en bote, lancha u otros) pero algún día...

¡Ya debes sacar tu Permiso de Conducir!

La verdad, no quiero. No me interesa. Prefiero seguir transladándome a diario en los buses, que no me cuestan mucho y me dejan ser yo misma.

Si yo sacara mi Licencia de Conducir, no me permitiría muchas cosas que me gustan de viajar. No creo que se podría leer novelas mientras manejo o no podría dormir porque es ilegal manejar dormido o es algo muy fantasioso.

Cuando me translado en los buses, siempre conozco gente extraña. Desde artistas hasta viejos que me dan su tarjetita con sus datos y me aseveran que tienen "depa" propio como un plus a su vida o una huella de su soledad inmutable.

Me gusta viajar y reírme de la gente o comprenderlos con solo mirarlos. Si no lo haría, creo que no podría tratar de entender a las personas.

Tal vez pierdo mucho de mi tiempo en el transporte público, pero no puedo evitar hacerlo, porque, aunque suene extraño, amo hacerlo.

Pasé la mayoría de mis días con Sebastián  atravesando la ciudad en los micros. Digamos que lo conocí en una parada de buses y de pronto obtuvimos la costumbre de viajar juntos cualquier hora, cualquier día. Con él pude conocer lugares que nunca pensé que existían y lo adentre en las partes que más me gustan de Lima. Actuamos como unos pasajeros normales y muchas veces hicimos cosas indebidas que, felizmente, nadie se enteró. Creo que era lo más bonito de ir en carros en ese tiempo, su compañía. Ahora recorro a dario la ciudad sin Sebas, pero cierro los ojos y lo imagino en el asiento continuo del carro.

Yo no quiero sacar una Licencia de Conducir y sumarme al promedio de limeños con carro, renegando a diario con el tráfico. Yo quiero dirigirme todos los días a la parada de buses, estirar la mano y subirme a toda prisa al vehículo, escuchar el el motor en transcurso, apoyar mi cabeza a la ventana y seguir soñando despierta o dormida. Soñar.

4 Tu opinión me importa:

Carlo 31 de mayo de 2011, 16:22  

Glennys,las ventajas de manejar es q algunos buses,combis o micros huelen horrible,vas incomodo y ademas tu vida corre un gran riesgo por los conductores salvajes.Manejar, te brinda ventajas como poder tomar atajos e ir a donde gustes, a tu libre antojo...claro la vedette del asunto,es el trafico.
Saca tu brevete y usalo de acuerdo a tus posibilidades!

Glennys 31 de mayo de 2011, 17:00  

Es cierto! tienes mucha rzón carlos. Ya no me pelearía con los cobradores ni con la vijea que se sube a diario a mi carro y arma tremendos shows.
Hoy también me preguntaron por qué no lo saco de una buena vez, si tengo los carros de mis padres a mi dispocisión jaja. Prometo sacarlo en las vacaciones de medio año, asi deba de soportar a los controladores amargos en el circuíto y sienta que una licencia acorta mi libertad, aveces siento eso, aunque suene totalmente opuesto a lo que deebría ser.
Gracias Carlo por leerme :D

Mixha Zizek 13 de junio de 2011, 2:08  

Glennys
Navegando aterricé en tu blog, y me alegro porque te leo y me gusta tu expresividad y lo fresca que es tu voz en tus letras, me encanta. Siento como si estuvieras conversandome, Volveré a leerte, un abrazo

Ah... yo antes amaba también ir en el servicio público cuando me robaron por tercera vez dije ya no más... No negaré que a veces lo uso para lugares muy lejanos donde es caro tomar taxi o ir sin conocer. Los micros siempre te llevan a tu destino :)

Glennys 13 de junio de 2011, 21:21  

Hola Mixha, muchas gracias por haber aterrizado en mi blog y sobre todo porque te gustó. Me encanta que te guste =)
Yo también pienso que usar el servicio público es bueno cuando son distancias largas o en el peor de los acasos usar el metropolitano, menos gasolina y más barato.
Un beso, espero seguir en contacto =)

Publicar un comentario

Vistas de página en total

El otro yo de Glenn Este blog es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros al correo Glennys.mariela.gm@gmail.com