Premios 20Blogs

Páginas

Así pensamos las mujeres

No somos o no éramos tan amigas, como esas de que se conocen desde que nacieron.

En realidad somos cuatro chicas que se ríen de todo lo que sucede en su alrededor: Sofía, Luisa, Graece y Ana. Formamos como un clan, al mismo estilo que Sex and the city, pero con menos casualidades, menos fortuna en el amor y menos sexo que las protagonistas de esa serie o al menos eso pensamos.

Luisa es la más pendeja de nosotras. No ha existido mes en el año que haya estado sola y sus pretendientes van en aumento. Y aunque lo niegue, ama estar con más de dos chicos a la vez. "Es mejor ponerse en ese juego antes que a ti te lo hagan".

Ana sonríe, es la más orgullosa de todas, la que no quiere enamorarse, pero últimamente ha caído rendida a la voz tan varonil de Eduardo, su novio desde hace un mes. 

Sofía es la amiga lesbiana. Nunca ha estado con ningún chico y menos siente atracción por alguno. Tuvo una relación seria por más de dos años con Martha, pero acabó el día en su pareja le dijo: "Nunca te quise en realidad". Lloró por más de un mes, pero después tuvo ánimos para burlarse de su ex.

Greace es la más romántica de todas, aunque a veces llega al extremo. Hace poco terminó su primera relación seria con Sebastian. "Ahora anda con una chica que no me llega ni a los talones, pero ya se arrepentirá" comenta entre risas.

Las cuatro se ríen de que ni el destino ni la casualidad jueguen a su favor. Ninguna de ellas pasa de los 25 años y hasta el momento no creen que se hayan enamorado en serio de alguien o al menos lo quieren pensar.
 
Esconden sus rostros tras las grandes  lentes oscuros que usan cuando están juntas. Sofía se pone sus gafas cuadradas y con borde blanco; Ana, negras y redondas; Luisa, las pequeñas color café y Greace, las redondas color caramelo.

No visten a la moda, como cualquier chica afanada a las revistas de diseñadores, pero no existe el día en que una de ellas reciba menos de un piropo. Es que son bellísimas en su ser:

Luisa es la más alta de las cuatro y la más delgada. Tiene el cabello rubio y lacio, hasta los hombros, los ojos grandes de color caramelo y la piel color clara.

Sofía es la más pequeña de las cuatro. Su cabello negro y largo hasta la cintura, la hace más misteriosa. Su piel trigueña delata que viene de una ciudad del norte del País.

Ana tiene el cabello corto y rojizo. Antes se había hecho la permanente, pero no le gustó. Ahora lo usa lacio y suelto. Es la más rellenita de todas, pero desborda sensualidad cuando intenta conquistar a alguien por la calle.

Greace deja que juegue el aire con el cabello castaño claro, haciendo que sus rulos se entreveren entre si. Es delgada y pequeña. Su piel clara la envuelve en un aura pálida los días de invierno.

No necesitan estar en un lugar específico para caminar, hablar y "desahuevarse". Las cuatro trabajan desde hace tres años en la misma empresa y en el mismo departamento, soportando a los odiosos de sus jefes y tratando siempre de escaparse de sus responsabilidades, sin que nadie se de cuenta.

Sus historias no acaban, al contrario recien empiezan a escribirse y contar todo lo que llevan adentro de sus almas. Porque así pensamos nosotras. Porque ya nada nos calla y porque rompimos el molde de la "mujer tradicional". Son fuertes, alegres y actúan con el mundo bajo sus pies. Y nada las calla.


4 Tu opinión me importa:

Azucena Oré Vereau 19 de marzo de 2010, 17:08  

Lo necesitaba tanto, alaa eres increíble!

Yasmith Castro,  23 de noviembre de 2011, 18:13  

Yasmith Castro: Me gusta, porque relata cada una como es y que no es necesario tener a alguien para ser felices, y salir del cascarón a ya no ser las mujeres de antes como las llaman tradicionales.
Cada una es como es.

Glennys Lòpez 26 de noviembre de 2011, 15:05  

Muchas gracias Yasmith por tu comentario :d me encanta que te haya gustado :d

Publicar un comentario

Vistas de página en total

El otro yo de Glenn Este blog es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros al correo Glennys.mariela.gm@gmail.com