Premios 20Blogs

Páginas

...Melanina

Melanina es mi gitana favorita. Me lleva por un mundo de fantasía, hablándome, con esa voz tan suave, de la vida, de gente que nunca existió. Le gusta reír como a mí, pero sabe que mi risa se desdibujó. No llora, al menos no sola y me canta coplas inventadas para la vida, mientras cruzamos a paso lento las calles. Juega con el viento y el alborota mi cabello, pero no me preocupo por el aire, sino por admirar su falda de jean con esa raja en el muslo, sus camisas floreadas y el mismo rímel azul que usa siempre.

Entre nubes y muchedumbres desaparece cuando menos me lo espero. Desaparece y me cuida antes de irse, dejándome en un lugar seguro- como ella le dice. Su nombre me da risa, mientras le parece divertido verme comer gomitas importadas de colores. Cuando me habla se siente su paz tan transparente como su piel de nácar. No me gustan las tragedias- me dice en un tono molesto- No me gustan porque la gente sufre y yo concuerdo con ella en silencio.

Cada vez que abre sus labios emite palabras mágicas, sencillas e inteligentes como si todo ya lo tuviese planeado y me obligara a ser su testigo. Como si programara mis gestos, mis palabras y hasta mis pensamientos cuando la oigo.

- Dime, cuando me vas a enseñar a volar- Le pregunto y se ríe de mí o de mis tontas palabras, sacando de su bolsillo más gomitas de colores para dármelas en secreto.

-Mirarme volar y sígueme- me lo dice con su tono de orden.

La veo elevarse y desaparecer entre nubes, entre aires cálidos y  lo rojo del atardecer. Entonces se ve pequeña y frágil en el cielo. Voltea y solo la escucho decir: ¡Ven! 

Abro los brazos, extiendo mis manos y me dejo caer lentamente como en un hueco, en un halo, en la brisa más delicada. Me siento bajar y ser una pluma.

No vuelo, caigo en cámara lenta, mientras la oigo a lo lejos repetir mi nombre cada vez más fuerte. Desciendo y ya no la veo. ¡Aparece! susurro en silencio pero ya no la escucho llamarme. ¡Aparece!- se lo digo casi suplicándole- ¡No me dejes caer! siento que  no me escucha.

Pienso: Ahora  huyo y Melanina espera que regrese antes del ocaso.

0 Tu opinión me importa:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

El otro yo de Glenn Este blog es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros al correo Glennys.mariela.gm@gmail.com