Premios 20Blogs

Páginas

...sé

Yazmín, mi prima, está asustada porque en la familia de su novio, un pariente, muy amado por ella, se suicidó. Me lo cuenta y yo callo. No me dice mucho, pero lo deduzco todo, aunque no se lo digo por miedo a que me descubra.

¡Tienes que tener cuidado! Tú estás más cerca de la familia, de los primos. Debes tratar de ayudarlos si tienen algún problema o si empiezan con los indicios de quererse suicidar, me dice, en tono preocupado y obligándome a prometerle que lo haré. Afirmo a  todo lo que me dice, sin contradecirla como siempre lo he hecho desde niñas. Despreocúpate, le digo, que en la familia todos son felices y se queda tranquila o entendió la mentira.

Ya sola pienso en lo que me dijo en todo lo que sabía perfectamente y ella ignoraba. No hay que ser bobos  para no darse cuenta. No hay que son bobos...o quizás sí. ¿Por qué me dice eso? me obliga a vivir para cuidar a todos como si pudiese o como una tarea que me deja hacer, para no ir matándome poco a poco. O tal vez, esta vez fue más inteligente (como suele ser toda ella) y me dejó esa obligación porque sabe que me estoy matando casi a diario. Después tacho esa idea. Ella no podría ser capaz de darse cuenta, en realidad casi nadie lo es capaz.

Bonny se levanta de la cama con su vestidito floreado de dormir y pone sus delgados pies en el suelo, busca su celular que está entreverado con las sábanas de flores verdes y naranjas. No tiene ganas de seguir despierta, pero la obligan a  vivir. Se calza y se mete a la ducha sin prisa. Se viste lentamente: una polera marrón y los blue jeans gastados. Aun no despierta del todo, pero se detiene en la cocina mientras todos duermen y toma su café pasado mañanero. No lleva zapatos puestos, como acostumbra a esa hora de la mañana. Toma sorbos largos y pausados y juega a matar las gotas que caen de su cabello. Piensa en su prima Yazmín, en su cabello rizado y sus ojos bonitos y la extraña. Tal vez por ella aún no me mato, piensa entre si, mientras se calza y cierra la puerta de su casa despacito para que no sepan que ya se fue, a pesar que se van a despertar todavía dentro de una hora.

Sebastián la está esperando en el paradero como todos los lunes. Nadie sabe que Bonny se ha intentado suicidarse una vez más el viernes por la noche o que el sábado no salió de la cama porque ya no tenía fuerzas para seguir luchando. Nadie sabe, ni Sebastián que la está esperando mientras ella cruza, trotando y evadiendo los carros, la pista.

- Hola bonita. ¿Qué fue?, te estuve llamando todo el fin de semana y no contestaste.
- ¡Ahh! tuve mucho trabajo y no tenía saldo. No te pude llamar porque mis papás se quedaron en casa todo el fin y el inter se malogró de nuevo. Agacha la mirada y le cambia el tema, como suele hacerlo cuando miente, pero Sebastián le cree o se olvida del tema.

Suben al carro y lo abraza muy fuerte. ¿Qué pasa mi bonita? le dice mientras le besa la frente. Nada, solo que te extrañé mucho, Oye...tú me quieres, ¿verdad? (Se ríe) Claro que te quiero, por qué la pregunta. No lo sé, solo quería saberlo, porque yo sí te quiero.

El carro avanza y ella se queda dormida en el pecho de él o por lo menos Sebastián piensa en eso. Bonny se acuerda de Yazmín, de la promesa, del pariente suicida del novio de su prima, de sus cambios fuertes de ánimo y se dice a si misma: No pienses, Bonny, no pienses.

3 Tu opinión me importa:

Mr. B,  14 de marzo de 2011, 22:10  

Este comentario fue sensurado y no lo publicó la cobarde lombriz argentina:

Qué bueno que te vayas, ya habías levantado demasiado polvo Luisito. Bayly te dejó ACÉPTALO, ya, como dicen acá en el Perú: "ya fuiste". Una chica joven y bonita te lo quitó. No seas maricón hombre, acepta con estoicismo que perdiste contra Silvia Núñez. Eso de ventilar intimidades (que probablemente el 90% es inventado y exagerado) no es de caballeros (heteros, gays o lo que sean). Luisito la verdad por delante: eres un resentido, te quitaron al marido millonario que te mantenía, que pagaba tus gastos y caprichos. Te quitó el departamenteo de San Isidro, te dejó de dar plata a ti y a tu familia, dejó de pagar tus cuentas y tus viajes a Europa, tus ropas costosas, tus gustos exquisitos. ¿Y ahora? pues te toca trabajar lombriz argentina, te tocó. Acéptalo. Demasido tiempo viviste chupándole la sangre a Bayly, al "loco empastillado como lo llamas", loco del que no puedes dejar de hablar, loco al que recuerdas y que es mil veces más exitoso que tú, más famoso que tú, mil veces mejor escritor que tú. ¿Lo reconces Luisito? reconoces que Bayly es mejor que tú?, mejor escritor, mejor entrevistador, más inteligente, más exitoso, ¿lo reconoces cobarde sanguijuela? Y ahora que te quedaste sin la mamadera haces un berrinche, y no puedes dejar de hablar del "loco empastillado", y llamas a su novia "enana arribista" Pides respeto, pides comprensión, tú que llamaste a un bebé inocente "podrido". Cualquira se enojaría que a su hijo no nacido le llamen "engendro podrido" Te gustaría que alguien dijera de tu sobrinita que es una "podrida" piénsalo Luisito, piénsalo, admite que te pasaste, el despecho duele, sí. Parece que una mujer te haya quitado a tu hombre te dolerá por todos los días que te queden en la tierra. Pero tú te pasaste, así que ahora no te quejes, sólo estás cosechando lo que sembraste. Bayly puede tener muchos detractores, pero también tiene muchos simpatizantes, y me atrevo a decir que muchos más, pero muchos más que tú, lombriz argentina. No te engañes Luisito, los peruanos que te escriben, tus 500 seguidores, son todos los gays del Perú, lesbianas, machonas, que nunca podran soportar que una mujer les quite a su marido. Y como escritor eres malo Luisito, muy malo, no te engañes, la gente no te lee por ti, te lee por Bayly, así es, por el "loco empastillado te leen" no puedes vivir si no es bajo la sombra de Bayly, te leen solo por el morbo de saber qué más vas a contar de Bayly, ¡el que realmente les interesa es Bayly! Escribe de otra cosa que no sea Bayly y vas a ver como rapidito te olvidan, como se aburren. ¿Cuantos libros has vendido Luisito 100, 200?... La verdad duele Luisito, duele, quizás tanto como que una MUJER (una mujer, por Dios, que ascoooo) que haya quitado a tu hombre y fuente de dinero.

Sin ningún sentimiento afectuoso, me despido. Espero desaparezcas de las noticias de los periodicos chicha, y que te vaya bien escribiendo horóscopos en Vogue. Suerte (la vas a necesitar si te metiste con Bayly)

Glennys 15 de marzo de 2011, 7:47  

Yo yoy mujer( hetero) y lo leo, es mas me parece demasiado bueno, no por algo es reconocido no solo en su país. Fuera de eso ( del debate mediático)se nota que es un buen escritor.

Mr. B,  17 de marzo de 2011, 0:46  

Los días pasan, y no llega la paz, los días pasan y sigues pensando en él... Pasan los días... lentamente y ahora también sueñas con él, lo ves feliz, sonriente, en una enorme casa, hace calor, hay piscina, él carga a una bebé, una hermosa chica esta tomando el sol, los mira y sonríe también, la niña ríe, él le llama mi pequeña Zoe, ella se acerca y le da un beso, se les ve muy tiernos, se les ve muy felices.

Te entiendo Luisito, debe ser una pesadilla, no la de tus sueños, si no la realidad, la realidad de él, con la chica joven que le ha dado una hija, él ya se olvidó de ti, de las palabras cariñosas que te decía, se olvidó que te prometió casarse contigo. Ahora él es feliz. Se olvidó de ti. ¿Y tú Luisito?, tú no pudes dejar de pensar en él, no puedes olvidarlo. Por más que lo intentas no puedes Luisito. Duele, duele el despecho, duele verlo feliz, con ella. ¿Pesadilla? sí, debe ser una pesadilla vivir todos los días pendiente de él, viendo sus videos en youtube, leyendo la prensa peruana. Te compadezco Luis, me das mucha pena, pobre Luis, es my triste tu destino. Espero encuentres la paz que necesitas, y que aceptes que aveces no se puede ser feliz.

Publicar un comentario

Vistas de página en total

El otro yo de Glenn Este blog es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros al correo Glennys.mariela.gm@gmail.com