Premios 20Blogs

Páginas

....Moscas

domingo,
19
de

Me gustan las moscas, aunque sean sucias, jodan todo el tiempo y nadie las quiera en su casa.
Yo tuve algunas moscas de mascotas de niña. Vivían en una funda de rollo kodak. No recuerdo exactamente por qué las atrapaba. Creo que era porque sencillamente me sentía sola. Nunca me regalaron una mascota de pequeña. Seguro pensaban que no la necesitaba o no les interesaba tener una animal fastidiando todo el día; por eso, no decía nada.

¡Se me ocurrió una idea de pizza!

sábado,
4
de

La semana pasada me encontraba en carro, parada como de costumbre, en pleno tráfico nocturno, cuando de pronto vi una moto de delivery, que también estaba en medio del laberinto de carros y pensé: " ¡Ala! ¿Cómo hará? debe  llegar en 30 minutos o el pedido es gratis y con este tráfico es muy difícil." Así que empecé a divagar (como siempre) e imaginé un caso que me pareció gracioso (en mi mente claro está, sino la gente me empezaría a mirarme raro)

No es bueno verme en las mañanas

lunes,
22
de

Nos hemos perdido tanto que, ahora, nos encontramos en el mismo lugar donde fuimos tan felices. Tal vez no será la misma hora en la que una vez me dijiste, en ese mismo lugar, que me amabas y nunca me dejarías. Creo que fue eso, la hora. No es bueno verme en la mañana, generalmente paro con hambre y adormecida por no haber dormido bien la noche anterior y tú paras tan confundido entre tus pensamientos. Tal vez fue eso: la hora.

..Nunca te enamores, Glennys López

sábado,
6
de

La mañana es cálida para mi, fría para el resto de personas que pasan mirándome, parada en la esquina de la avenida, esperando a Joaquín que se ha retrasado diez minutos. Tengo miedo, ¿Y si me deja plantada de nuevo?- pienso en silencio.
¡Soy una cojuda! debería estar en mi casa, en mi cuarto y en mi cama, no esperándolo. Pero estoy ahí, dejando que todos me vean y  examinen de pies a cabeza, mientras  trato de mirar al infinito y reconocer entre las caras a un chico de mediana estatura, cabello medio largo, medio ondulado y medio peinado, sus lentes de marco negro, su barba mal rasurada y su sonrisa tímida.

....¿Serás acaso un cara de limón?

domingo,
17
de

El reloj corre a la velocidad de la luz. Los autos son cada vez más caros, más rápidos y menos seguros. La gente camina más aprisa y corre, en tacos, por las avenidas principales. El agua se acaba. El sol quema más en los lugares donde el agua escasea y se espanta cuando uno tiene frío. El cielo y la noche se confunden entre faros luminosos, acompañados de carteles que te invitan a crear sensaciones nuevas.

Se llama James y no sé nada de él

miércoles,
29
de

No lo recordaba hace años, es más me había olvidado de su existencia. Hasta que un día se me vino una imagen de él sin pensarlo, como un recuerdo incrustado en la memoria que ya había olvidado. Se llama James, es dos años menor que yo y fue un gran amigo. Recuerdo que me gustaba su amigo. Nunca  tomé interés en James como "algo más".

Papá

lunes,
20
de

Papá se fue de la casa. Literalmente. Se mudó al tercer piso, cuando mi madre hizo bolitas su ropa y la colocó en bolsas de plástico negras en la puerta de su oficina. Lo hizo sin ninguna lágrima o compasión. Se acordó de llorar al segundo día al despertarse y ver su cama vacía.
Nunca nos dijo nada a nosotros, es más hasta el momento no nos ha dado la cara.

Las mujeres también hablamos de sexo.

sábado,
4
de

Hace poco tuve que ir al ginecólogo por un dolor terrible en los senos. Había estado prolongando la cita por meses. Lo admito soy demasiado miedosa para ir sola a un hospital. Mayormente voy con un amigo o con una tía que es tres años mayor que yo. Ella me acompañó la primera vez al ginecólogo cuando tuve una infección.
Me atendió una doctora que hablaba como la "Señora Ley" muy fuerte, clara, gesticulaba todo lo que decía y murmuraba, con el vozarrón de una típica jueza.

Debería haber una edad exacta para enamorarse

jueves,
25
de

"Debería haber una edad exacta para enamorarse"
- Bien idiota eres, ¿Acaso estamos enamoradas?
- Luisa, lo dices porque tú nunca te has enamorado. Si alguna vez lo hubieras hecho no estarías con dos chicos a la vez.
Luisa: Lo que sucede es que me da pena terminar con Ricardo o con Mario. A Mario lo conozco desde hace años y ¡No puedo terminar con él! pero Ricardo es tan lindo... no he conocido a nadie tan romántico como él.

Llámame

lunes,
22
de

- ¿Aló?
- ¡Hola!
- ¡Oye! ¡Al tiempo que llamas!... ¿Qué pasó?
- Nada..¿cómo has estado?
- Ahí... ¿Y tú?
- ya sabes como...
- Entiendo...pero ya no pienses en eso... es peor.
- Lo sé, eso es lo peor... ¿Tú acaso no extrañas a Alonzo?

Así pensamos las mujeres

viernes,
19
de

No somos o no éramos tan amigas, como esas de que se conocen desde que nacieron.
En realidad somos cuatro chicas que se ríen de todo lo que sucede en su alrededor: Sofía, Luisa, Graece y Ana. Formamos como un clan, al mismo estilo que Sex and the city, pero con menos casualidades, menos fortuna en el amor y menos sexo que las protagonistas de esa serie o al menos eso pensamos.

Era lo que esperaba

sábado,
6
de

Después de dos meses, tres semanas, cuatro días y dos lunas llenas, decidió ya no llorar. Había derrochado los días tristes y las noches a solas para recordarlo, para embargarse con su olor efímero de la almohada, para ver viejas fotos que había olvidado y leer las cartas guardadas con olor a naftalina.
El día empezó frío, extraño entre una semana de calor apabullante, de tardes viendo los ocasos de abril. Se despertó sin prisa. miró su mano con la mente en blanco y dijo en silencio observando el techo: Feliz aniversario mi amor.

Carta a mi otro yo

viernes,
26
de

Mi otro yo no es más que un alma vigente.
Tiene miedo de todo y duda sin cesar. Se esconde en la esquina del baño para llorar en silencio, sin testigos y con las manos sobre en el rostro.
Le gusta caminar con el sol en la cara y el pelo suelto, peleándose con el aire y viendo las ondas de su cabello bailar en su cabeza, como una gran fiesta. Casi nunca lleva el mp4 puesto. Las canciones que escucha no las pasan en la radio, sino que se reproducen cada vez que tararea una letra olvidada.

De pronto, se fue

miércoles,
24
de

No dijo nada.
Cuando la soledad la alcanzó en medio del mar, empezó a caminar recogiendo conchas que el agua explusaba y jugando a dejar su huella en la arena.
Caminó sin mirar a dónde y se fue siguiendo a la espuma del océano.
Esta vez no volteó. No escuchó su nombre entre el eco de las olas y se fue dando saltos como una niñita, mientras su alma iba dejando retazos de su corazón en cada paso que daba.

Dame un beso, bonito

domingo,
21
de

Tal vez fue una mala idea, sino una idiota idea. Siempre estuve de acuerdo en que al amor no se le ponen pruebas, al contrario, las vences. Me dediqué a responder preguntas y a dar consejos a todas las personas que creían, que sufrían por un ser querido. Solo que yo nunca seguí mis reglas.
El día en que probé de ti, sentí que cerrabas los ojos para no amarme, para no caer de nuevo en ese círculo vicioso que ambos tenemos. El punto en el cual terminamos hundidos cada vez que nos acordamos que aún nos queremos.

Como cada viernes a medianoche

sábado,
20
de

Mientras buscas en brazos perdidos mi aliento, yo sigo soñando contigo, besando labios ajenos y rogando que seas tú.
Ámame en silencio, con sigilio cada vez que doblas la esquina y le das la espalda al viento para verme, ocultándonos de la gente y del amor.
¿Te escaparías conmigo?
Huyamos de todo esto, del viento, de la extraños. Vámonos donde nadie nos conozca, donde ya no haya más miedo ni más dolor.

Vistas de página en total

El otro yo de Glenn Este blog es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros al correo Glennys.mariela.gm@gmail.com