Premios 20Blogs

Páginas

Eternamente princesita

domingo,
25
de

Había pasado 14 años de mi vida planeándolo. Y aunque muchas chicas de mi edad ya no lo pensaban, yo sí. Quería tener mi quinceañero.
No era fácil organizarlo, pensaba en todo el trabajo que me costaría realizarlo, pero me sentía demasiado feliz imaginándolo.
Yo, bajando de las escaleras con un precioso vestido corte princesa,  color palo rosa, con una tiara en mi cabello pelirrojo (en ese tiempo aun lo era) y sonriendo feliz de la vida. Bailando con mi abuelo y su sonrisa perfecta. Ser la más bonita de todas mis primas y recibir muchos presentes. 

Un extraño

domingo,
23
de

Escribí este cuento hace poco, pero no podía publicarlo porque estaba en un concurso. No gané, pero me quedé con la satisfacción de haber participado por primera vez. Ojalá vengan más concursos que me volverán a leer.
Acababa de llegar a un pueblo, sin voz ni aliento. Un pueblo lejano, tanto que los horizontes se perdían entre sus montañas. El carro se alejaba lentamente entre los charcos de barro que parecían huellas de elefantes en el camino.

Pálpito al hueso

jueves,
28
de

Hubieses venido hoy, sino tuvieses la fiesta. Hubieses venido esta noche, no había nadie y todos iban a venir mañana temprano. Hubieses venido. Tenía miedo de viajar. De viajar o de que me permitan viajar. Tenía miedo de no viajar y querer quedarme a dormir contigo. ¿Sería bonito, no? dormir contigo.
Dormir sin mirar el reloj, solo por una vez.
Abrazaste mi vientre que me quedé pasmada, sin saber qué hacer. Paradita mientras lo hacías con tanto cariño que no sabía cómo reaccionar. No hice nada más que sonreír y reírme para disimular. No sé si lo notaste, pero cuando te acercas a mí, mi cuerpo tiembla. Pensé que con el tiempo, con los años, todo se iba a calmar, pero cada músculo reacciona como un pálpito al hueso, cuando me abrazas. Cuando te veo. Cada vez que te enrollas y te prendes a mí, dejándome sin aliento.

..Aquello que llamabas pecado

domingo,
3
de

No quiero darte la contra, pero no haré lo mismo:
No quiero revivir a los fantasmas que apaciguamos cada tarde antes de los ocasos.
No me gusta hablarle a los enormes monumentos de lata y de cartón que nos querían aplastar entre sus lomos.
Me interesa poco tener una amena charla con seres despreciables que deshilaron cada corazón nuestro.

¿A quién le hacemos caso, corazón?

sábado,
25
de

Entonces, te arrinconaré para que no escapes y de un solo rasguño te arrancharé la piel.
Dejaré a exposición tu corazón hasta que comprendas que lo que dices ya no sentir
 sigue tan vigente que la fecha de expiración que le pusiste se venció en el tiempo.
 Y sonreiré, porque nunca me habré equivocado.

..Susúrrame todo el tiempo. Susúrrame siempre.

sábado,
11
de

Se durmió arrullado por el silencio del viento.
Deslizó su cabeza suavemente hasta mi hombro. Voltee mi rostro hacia él. Observé sus rasgos, sus líneas y me detuve a estudiar sus ojos. ¡Tienes los ojos más lindos!- pensé en silencio. Estiré mi mano hasta tocar a su espalda, mis dedos acariciaron su brazo derecho y lo conduje despacito hacia mi pecho, muy cerquita del corazón. Sentí todo su peso apoyado en el mío, pero su alma me parecía tan frágil.

..Permiso, pero yo no quiero conducir

domingo,
29
de

A mi me gusta viajar. Si, viajar. En carro, bus, tren, metro y avión. Nunca me he subido en un barco ( pero si en bote, lancha u otros) pero algún día...
¡Ya debes sacar tu Permiso de Conducir!
La verdad, no quiero. No me interesa. Prefiero seguir transladándome a diario en los buses, que no me cuestan mucho y me dejan ser yo misma.

..Guapa

viernes,
13
de

Cogió el teléfono, que lo había dejado en medio de su cama desordenada, junto con la toalla húmeda y la ropa de dormir. No había ninguna llamada y mensaje de texto nuevo. Había recibido varias llamadas y mensajes de sus amigos el día anterior, pero ninguna que ella esperaba.
Se calzó los zapatos color carmín y salió con la cartera en las manos. Caminó sin cesar por el resto de la calle, buscando un no sé qué y un no sé cuál. Pero tampoco encontró nada en el camino, solo el sentimiento atorado en su garganta que la hacía llorar en los buses, mientras se ocultaba entre las gafas grandes que usaba como escudo contra los demás pasajeros.

..La sardina enlatada

sábado,
7
de

Me sentía como una sardina enlatada, entre tanta gente, bailando o intentando moverme mientras me apresuraban más y más a tu cuerpo, de manera casual, ocasional diría yo. No sé si había tanta gente como suponía o si lo hicimos por inercia, pero nuestros cuerpos quedaron pegados.
Intenté moverme o tambalearme al compás de la música y sonreír, tarareando las canciones. Cantar de vez en cuando algún parrafito, alguna estrofa que me sabía. Cantar y cantártela al oído, bajito.

..Gajes

martes,
26
de

El día en que tomó la foto, tenía el alma desnuda...
 
...y la entrepierna mojada.

¿Can I?

martes,
26
de

Hay cosas bonitas que aún no te he dicho...
Hay cosas bonitas que aún te quiero decir.
¿Can I?

..Para

martes,
12
de

De pronto dejas de correr y te detienes a pensar. A sentir.
A verme parada en la esquina llena de  edificios, mirando hacia todos lados. Ver pasar a la gente y acordarme que soy humana y que también siento, de vez en cuando. Cuando las lágrimas te persiguen y aparecen sin preguntar.
De pronto te acuerdas que tienes sentimientos, pero que ya no sabes si aun siguen escondidos, debajo de las tablas de tu cama, por miedo. ¿Será que ya no quiero correr o que quiero ir a refugiarme tambien debajo de mi cama?

..Ven.

viernes,
1
de

Y si te acercas a mi un poco más, ¿me podrás salvar?
Y si te quedas conmigo, ¿te podré salvar?
Pero ven. Solo ven, sin decir nada, porque no quiero saber nada. Ni una sola explicación, que tus ojos me contarán todo lo que has vivido, todo lo que has extrañado y todo lo que buscas.
No necesitamos más preguntas y mucho menos respuestas. No necesito eso de ti. Me bastará con una mirada, una sonrisa, un beso y un abrazo para entender todo.

...sé

sábado,
26
de

Yazmín, mi prima, está asustada porque en la familia de su novio, un pariente, muy amado por ella, se suicidó. Me lo cuenta y yo callo. No me dice mucho, pero lo deduzco todo, aunque no se lo digo por miedo a que me descubra.
¡Tienes que tener cuidado! Tú estás más cerca de la familia, de los primos. Debes tratar de ayudarlos si tienen algún problema o si empiezan con los indicios de quererse suicidar, me dice, en tono preocupado y obligándome a prometerle que lo haré. Afirmo a  todo lo que me dice, sin contradecirla como siempre lo he hecho desde niñas. Despreocúpate, le digo, que en la familia todos son felices y se queda tranquila o entendió la mentira.

...Melanina

miércoles,
9
de

Melanina es mi gitana favorita. Me lleva por un mundo de fantasía, hablándome, con esa voz tan suave, de la vida, de gente que nunca existió. Le gusta reír como a mí, pero sabe que mi risa se desdibujó. No llora, al menos no sola y me canta coplas inventadas para la vida, mientras cruzamos a paso lento las calles. Juega con el viento y el alborota mi cabello, pero no me preocupo por el aire, sino por admirar su falda de jean con esa raja en el muslo, sus camisas floreadas y el mismo rímel azul que usa siempre.

..Palabritas

martes,
8
de

Que nadie sepa lo que sé es más difícil de ocultar que encararlo y decirlo.
Sé lo que sienten los semi suicidas y asesinos pasionales o trato de entenderlos. Escuchar de los labios de otros decir que no te aman, quieren o su sinónimo es lo más desagradable que puede existir, sobre todo cuando uno ama, quiere o su sinónimo.
La gente no debería decirlo: "No te amo" suena catastrófico. Son ese tipo de palabritas las que te escarapelan el cuerpo, aceleran la sangre y te obligan a autodestruirte lentamente.

Querida Hada Madrina

lunes,
24
de

Mi madre es una hada madrina. Aparece y desaparece. A veces se le olvida aparecer por varios años y me hace extrañarla hasta que ¡Zas! regresa. Con esa sonrisita tímida. Con ese gesto de haberme extrañado y la nostalgia que volver a  irse, sin mí.
Su recuerdo me es constante cuando huye. Cuando me deja llorar y reclamar su nombre a las estrellas. La que me obliga a recordarla  con su falda color rosa y su cabello ondulado. Guarda mis números en su agenda perdida y las fotos mías en el álbum adolescente, que me lo enseña como un tesoro guardado cada vez que me permite verla.

..¡Hey!

sábado,
15
de

Si me preguntaran qué es lo que más extraño diría: Nada. Si me lo vuelven a repetir y me buscan la mirada, diría: Extraño su aliento a cigarro y a caramelo dulce. Aunque siempre detesté que fume, amaba cuando me besaba con ese sabor.
No puedo recordar qué fue lo último que le regalé y no sé por qué, ni qué fue lo último que me dio él a mi. No recuerdo ni siquiera cuando fue la última vez que  nos dijimos que nos queríamos. Estoy tratando de recordar palabras hirientes y no las hallo. Solo encuentro risas, abrazos y mi cabeza apoyada en su pecho. No recuerdo nada más y no sé por qué.

Sra "T"

jueves,
13
de

Te quiere
Te quiereTe quiere
Te quiere
Ahora léelo de revés (  derecha a izquierda). Más difícil que hacerlo correctamente. (izquierda a derecha )

.. I am not your sweet

martes,
11
de

No soy la típica chica romántica que cualquiera cree, la que sueña con sonreír a diario o la que se acuesta pensando en soñar en un mundo de fantasía.
Nunca lo fui, en el mundo real, soy realista. Pero en mi mundo: callo. Mientras mis amigos se burlan de las típicas chicas que se quieren casar y sueñan con hacerlo con el hombre correcto, solo atino a callar, sin hacer ningún comentario. Callo porque sencillamente en el fondo, no tan al fondo, lo pienso constantemente y me emociona el hecho de organizar mi boda. Creo que no es tanto el motivo de casarme, sino de organizar una boda y me sonrío mientras todos se burlan de las parejas que sueñan convivir y casarse. Yo también quiero- pienso en silencio.

..En la oscuridad, apareciste.

martes,
4
de

Y de pronto todo,
todo se puso oscuro.
Mi mente me jugó una mala pasada, eso fue todo. El motivo redundante para tener una excusa de acordarme que existías. No pude sostener el remordimiento de saber que ahora vivimos en universos paralelos, en mundos distantes. En la ventana que da a la pintura y juega con los días y las noches. En el renacer de uno y envejecer durmiendo del otro.

Vistas de página en total

El otro yo de Glenn Este blog es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros al correo Glennys.mariela.gm@gmail.com